Turismo en Ecuador: islas Galápagos

tourism-in-ecuador-galapagos-islandsEstudiar español en Quito puede ser la oportunidad para conocer Ecuador. Aprender el idioma en el salón de clase, practicar con residentes de habla hispana y disfrutar de las bellezas que te ofrece el país de la mitad del mundo es una excelente idea. Las islas Galápagos es una de las opciones turísticas imperdibles.

Están ubicadas a 970 kilómetros de Ecuador. Es un conjunto de más de 42 atolones producto de erupciones volcánicas formadas hace millones de años. Conforman un ecosistema diverso y complejo dado que nunca estuvieron unidas a ningún continente. Para conocer la biodiversidad de la vida de las islas se pueden seleccionar itinerarios para recorrer todo el archipiélago.

En la isla Isabela se observa la fusión de cinco volcanes. En el volcán Sierra Negra se puede disfrutar de caminatas por senderos de lava. Practicar snorkel y buceo entre pingüinos, tortugas marinas y especies variadas es otra opción inolvidable.

En la isla Santa Cruz se puede subir el cerro El Puntudo para disfrutar de la naturaleza y de las hermosas vistas panorámicas de Galápagos. También se puede conocer la Estación Científica Charles Darwin para aprender sobre los trabajos de recuperación de especies. Observar las tortugas gigantes en su hábitat natural será una grata experiencia.

En la isla San Cristóbal no olvide visitar la laguna El Junco, ubicada dentro de un cráter, es la mayor reserva de agua dulce de todo el archipiélago. Y para conocer las actividades de conservación de bosques no deje de visitar la Estación Biológica San Cristóbal.

En Los Galápagos también se pueden realizar otras actividades como montar bicicleta, cabalgar, practicar kayak, hacer castillos de arena y sentarse a ver como se oculta el sol en el horizonte. Tienen ofertas de alojamiento, itinerarios a medida y viajes en cruceros para pasar unos días repletos de naturaleza, playas y mucha diversión.