La Mariscal: vida nocturna en Quito

mariscal-nightlife-in-quitoEstudiar no tiene que ser sinónimo de aburrimiento. Aprender español puede ser muy divertido si se combina la experiencia con actividades al salir de clases. En Quito se disfruta la vida nocturna en el lugar donde coincide la gastronomía, la música y lo moderno de la ciudad: La Mariscal.

El barrio, ubicado en el centro norte de Quito, posee una gran variedad de bares, discotecas y restaurantes. Pero no solo diversión se encuentra en “La Zona” también es el punto de referencia para visitar museos, plazas, ventas de artesanías o darse un paseo por sus calles y avenidas. La Mariscal es el lugar favorito donde se hospedan los turistas. Tiene variedad de hoteles, posadas y alojamiento para todos los presupuestos y expectativas. Si se prefiere un estilo antiguo se encuentra una mansión del año 1920, se puede elegir un hotel moderno de gran lujo o algo más económico como los hostales para mochileros.

En sus restaurantes y cafeterías se puede degustar una amplia gama de exquisiteces tanto de la cocina quiteña como de la comida internacional. El locro o el seco de chivo son platos para disfrutar de los ingredientes autóctonos de la zona. Y para conversar con amigos una buena taza de café de los tipos producidos en Quito: caturra, typica o sidra. Los amantes del chocolate pueden saborear las combinaciones con productos locales como uvilla o mortiño. Todo para consentir el paladar.

Y para bailar o compartir con amigos residentes o visitantes La Mariscal ofrece bares y discotecas con todos los ritmos. Si se quiere bailar salsa, merengue, reggaeton o cualquier estilo en La Zona encontrará lo que busca. Así que al salir de clase el lugar indicado para practicar el español está al norte de Quito. La diversión es parte de la enseñanza en Ecuador. El entretenimiento es la manera más fácil de aprender.