Guía de servicios para estudiantes en Ecuador

guide-services-for-students-in-ecuadorPara estudiar español en Quito solo se requiere el ánimo y los deseos de aprender. La ciudad ofrece los servicios que se necesitan para vivir cómodamente. El costo no es inconveniente pues se tienen diferentes opciones que cuadran con todos los presupuestos.

Transporte

Los vuelos provenientes del extranjero aterrizan en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. En la terminal aérea están disponibles taxis y transporte privado para el traslado hasta el destino definido. También se pueden utilizar buses hasta las paradas preestablecidas. En la ciudad los residentes y turistas disponen del Sistema Metrobus-Q constituido por corredores urbanos que transitan por el área urbana de Quito. También se encuentra la red de transporte convencional que opera en la urbe y los que unen a la ciudad con sus distritos. Otra opción de transporte es El Trole que comprende varios tramos de la ciudad. Para los que prefieren ejercitarse, Quito cuenta con ciclovías dispuestas a lo largo del sur de la ciudad, el Centro Histórico y varias avenidas que conectan las principales universidades de la capital. La Alcaldía ofrece un sistema de alquiler de bicicletas en estaciones ubicadas en los puntos de mayor afluencia de usuarios.

Alojamiento

Quito ofrece variedad de establecimientos ubicados cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Están disponibles hostales para mochileros, hoteles tipo familiar o de gran lujo para los más exigentes. El alojamiento varía entre sitios rústicos, antiguos o modernos.

Entretenimiento

La diversión se conjuga entre los estilos moderno y colonial. El Centro Histórico, La Mariscal, La Floresta, Guápulo y Cumbayá son los lugares donde disfrutar de la música, el arte, la gastronomía y las mejores veladas de Quito.

Comida

Para apreciar la cultura de la zona es obligatorio saborear los platos tradicionales de Quito, tomar sus distintos tipos de café y degustar sus combinados de chocolate. La ciudad también ofrece platos internacionales para complacer a todos los paladares.