Consejos para aprender español

tips-for-learning-spanish¿Estás pensando en estudiar este idioma? ¿Quieres formarte por objetivos profesionales o personales? Hablar otro lenguaje aumenta las posibilidades de relacionarse con otras personas. Estudiar español puede ser muy sencillo si sigues los siguientes consejos:

  • Asistir a un curso en el extranjero. Para practicar las 24 horas del día y aprender a un ritmo acelerado esta es la mejor opción. No solo se domina el idioma sino que además se aprende sobre la cultura del lugar.
  • Practicar la paciencia. En cada nivel se debe lograr los objetivos planteados. Ir más allá puede resultar estresante y agotador. Fijar una meta realista y celebrar los éxitos tempranos es el estímulo para continuar el aprendizaje del español.
  • Ser constante. Escuchar música y ver películas periódicamente es una forma de entrenar el oído. Leer historias sencillas es el primer paso para adquirir vocabulario. Una buena opción es empezar por los cuentos infantiles. Con la ayuda de imágenes y practicando en voz alta se hará divertido el aprendizaje.
  • Preparar el ambiente. Acondicionar el entorno para facilitar el aprendizaje del idioma. Se puede utilizar etiquetas para marcar los objetos del hogar. Colocar la definición y las funciones de cada elemento será más fácil para recordar.
  • Utilizar las herramientas digitales disponibles. Gracias a internet se puede practicar el español con hablantes nativos. El uso de plataformas como Skype, Google Hangouts o las redes sociales son una excelente opción en esta era moderna.
  • Involucrar al entorno familiar. Compartir el objetivo de aprendizaje será motivador. El estímulo para mejorar el vocabulario y practicar la comunicación sobre las actividades diarias es un paso para el dominio del idioma.
  • Conocer el método personal. Cada individuo tiene su forma óptima de adquirir conocimiento. Hay quienes son visuales, auditivos o usan otros sentidos. Utilizar las técnicas que ayuden a memorizar nuevas palabras y conceptos ayudará en el aprendizaje del español. Y por supuesto, el mejor consejo es practicar mucho. Aprovechar cada momento para pensar, escuchar y hablar en español.